SOMOS PARTE DE LA MEMORIA DEL MUNDO

En rueda de prensa, autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, el Instituto Nacional de Patrimonio y la Alcaldía de Cuenca hicieron público el reconocimiento por parte de la UNESCO, al Archivo Histórico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay como como parte de Memoria del Mundo, una lista del patrimonio documental aprobada por el Comité Consultivo Internacional y ratificado por el Director General de la mencionada organización internacional.

La denominación surgió luego de una arduo y minucioso trabajo de la CCE Núcleo del Azuay y el INPC, entidades que postularon al Archivo Histórico de la Casa de la Cultura del Azuay a este reconocimiento.

“Con este declaración llega además un compromiso por salvaguardar un legado capaz de definir lo que somos y hacia dónde nos proyectamos” destacó Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios reconoció la gestión y trabajo de las instituciones responsables de lograr este nombramiento, tanto en la gestión como en la administración misma de documentos valiosos que se encuentra en el Archivo de la CCE- Azuay, a tiempo de reiterar su compromiso de un trabajo conjunto para salvaguardar la memoria de la ciudad.

“Hoy estamos orgullosos de saber que formamos parte de esa lista con el compromiso latente de mantener este nombramiento en un encargo responsable permanente con el país y el mundo.

La política de la Alcaldía de Cuenca se enfoca en la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio es por esta razón, que en este marco, hace pocos días inauguramos el Parque La Libertad espacio donde funcionará el Archivo Histórico de la Ciudad, una deuda histórica que tenemos con los cuencanos. Este archivo desde también aportará a la salvaguarda y protección de nuestro patrimonio”, manifestó Cabrera.

Deja un comentario