Nueva temporada de cursos gratuitos para bachilleres

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento informa a la ciudadanía el inicio de la nueva temporada de los cursos gratuitos para el desarrollo de destrezas cognitivas del programa Círculo del Saber, previo  al examen de la Senescyt.

Francisco Abril Piedra, director municipal de Cultura informó que los talleres están dirigidos a bachilleres de entre 18 y 30 años y se realizarán en horarios matutinos y vespertinos, a partir del lunes 3 de diciembre de 2018.

Durante el proceso de formación se abordarán los siguientes temas: análisis lógico-matemático, desarrollo de destrezas verbales, abstractas, científicas y sociales.

Los interesados deberán registrarse en la web www.cuenca.gob.ec (Preinscripción Círculo del Saber), a partir del lunes 19 de noviembre de 2018. Según Abril esta capacitación forma parte de los requisitos a cumplir previo a la entrega de tablets a los participantes en el programa Círculo del Saber.

El programa Círculo del Saber tiene como objetivo el desarrollo de destrezas cognitivas y brindar herramientas tecnológicas para el mejor desempeño estudiantil de los jóvenes interesados en acceder a su formación de tercer nivel.

Hasta el momento, la Alcaldía de Cuenca ha adquirido 10.000 tablets que son entregadas de manera paulatina como parte de las acciones de apoyo que la Municipalidad brinda a favor de bachilleres del cantón.

SIGUE ESTOS PASOS

http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/inscripcion-circulo-del-saber

FICHA DE INSCRIPCIÓN

http://gestion.cuenca.gob.ec/CIRCULODELSABER/servlet/registrarestudiantes

2 thoughts

Deja un comentario