Taller sobre el rescate del Patrimonio Cultural y Natural.

Como parte del proyecto Nómadas: Rutas Culturales, se desarrollará una capacitación  en la Parroquia de Sayausí, emprendida por la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Con el fin de generar mediante un turismo rural, el uso responsable de la cultura y la naturaleza dentro de un territorio, con una perspectiva inter y transdisciplinar, para crear un diálogo entre el turismo y el patrimonio, pretendiendo el progreso de una comunidad al conocer los impactos positivos y negativos del turismo, para que esta actividad sirva de complemento para la mejora y desarrollo de la calidad de vida de los residentes de esta zona.

Las temáticas a tratar sobre rescate del patrimonio cultural y natural serán: evaluación y gestión del patrimonio, elaboración de un inventario patrimonial, identidad del lugar, sistemas de calidad, creación de un producto turístico, entre otras.

Este taller estará cargo de técnicos especializados en el área de turismo y se llevará a cabo el día viernes 7 de diciembre de 2018, a partir de las 15:30, en el local de la Asociación de Turismo Rural de Sayausí.

Deja un comentario