Historia del arte y la arquitectura de América Latina se revela en interesante publicación

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura en un trabajo mancomunado con la Universidad de Cuenca y su Facultad de Arquitectura y Urbanismo; presentaron el pasado jueves 24 de enero, en el Museo de la Ciudad, la obra intitulada América Latina: espacios urbanos, arquitectónicos y visualidades en transición, 1860-1940.

Esta importante publicación reúne las memorias de las I Jornadas de Historia del Arte y de la Arquitectura, evento de carácter internacional que convocó a destacados académicos tanto del país como de Latinoamérica, del 25 al 27 de noviembre del 2015, en la Universidad de Cuenca.

“Hemos editado y puesto al día estas memorias presentadas hace tres años. Había que homogeneizar los textos y darles una cierta unidad estilística… hemos dialogado con cada uno de los autores con el fin de que prevalezca la profundidad y riqueza de sus propuestas, así como la pertinencia y lectura paralela de las ilustraciones que acompañan los textos” manifestó Alexandra Kennedy, Directora y Editora académica de las Jornadas de Historia del Arte y Arquitectura.

Por su parte el Ing. Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de Cuenca “la presentación de este importante libro forma parte de las distintas actividades que el actual gobierno local desarrolla en favor de promover y difundir la cultura mediante el impulso de una línea editorial que abarca varias disciplinas”.

De igual manera añadió que “este trabajo mancomunado con la Universidad de Cuenca no hace sino afianzar de manera contundente el quehacer cultural e intelectual de la ciudad y su región, al reunir en una sola obra a importantes figuras de la investigación y la docencia, tanto de Ecuador como de los países del sur del continente”.

América Latina: espacios urbanos, arquitectónicos y visualidades en transición, 1860-1940;compila ponencias y ensayos de los ecuatorianos Florencio Compte, Malena Bedoya, Ana Luz Borrero, Ana María Carrillo, Francois Coco Laso, Soledad Moscoso, Alfonso Ortiz e Inés del Pino Martínez; así como de Víctor Mejía de Perú, Carlos Niño Murcia de Colombia y José Rosas Vera de Chile.

La ceremonia de presentación contó con la participación de autoridades locales, representantes del ámbito académico, investigadores, estudiosos de la historia y por supuesto la ciudadanía en general; quienes además aprovecharon para departir un grato momento con algunos de los autores.



COMUNICACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA

Deja un comentario