Alcaldía organiza nueva edición del Festival del Sombrero


Artesanos del cantón y la provincia participarán en el Festival del Sombrero.

El jueves 14 y viernes 15 de febrero del año en curso, a partir de las 9:00 tendrá lugar el Festival del Sombrero, promovido por la Alcaldía de Cuenca mediante de su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Este encuentro artesanal, que contará con la presencia de alumnos de los talleres municipales de tejido de paja toquilla, miembros de las asociaciones rurales de toquilleros del cantón Cuenca y artesanos de las zonas rurales del Azuay se llevará a cabo en el Economuseo Municipal Casa del Sombrero (Rafael María Arízaga y Luis Cordero).

Durante el evento los expositores se reunirán para hacer gala de su habilidad con obras elaboradas en paja toquilla. Habrá vistosos y tradicionales sombreros; así como peculiares objetos que se llevarán la atención de los transeúntes. De esta forma, los artesanos darán a conocer la cultura y promoverán la economía popular.

En esta ocasión el festival se realiza en el marco de la conmemoración por los 155 años del colegio Benigno Malo, así como por los 100 años de vida institucional a la unidad educativa Tres de Noviembre.

La Alcaldía de Cuenca invita a la ciudadanía a ser parte de esta actividad donde los asistentes podrán descubrir el importante legado cultural del que somos herederos.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Deja un comentario