Velada Feminista de Poesía y Música

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación SENDAS y la Casa de la Cultura – Núcleo del Azuay, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento invitan a una velada de poesía y música con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres como artífices de la historia, así como generar espacios que ratifiquen el principio de igualdad de género.

En la velada se llevará a cabo la presentación del poemario “Lipocodyum” de Alexandra Vásquez Fárez, además de contar con lecturas de poemas y música de diferentes artistas locales.

Fecha: 7 de marzo de 2019.
Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno (Mariscal Sucre y Coronel Tálbot)
Hora: 19:00

Sobre Alexandra Vásquez Fárez

Ecofeminista, poeta y buscadora de la espiritualidad profunda.Licenciada en Ciencias de la Educación con la especialidad en Lengua y Literatura (Universidad del Azuay). Especialización en Género y Desarrollo, (FLACSO Chile), estudios de postgrado en Economía Social y Solidaria (Universidad Generarl Sarmiento, Argentina) e Interculturalidad. Maestría en Ciencias Humanas y Complejas e Investigación (Multiversidad Edgar Morin, México). Cursando la Especialización en Liderazgo, ciudades y cambio climático (FLACSO, Ecuador).Ha publicado el poemario Quiebracantos (Fundacion Sendas, 2004), Lipocodyum (Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, 2018)  y varios artículos sobre género,  cambio climático, objetivos de desarollo sostenible y economías alternativas, en medios especializados.

Sobre Lypocodyum

“Íntimo y rítmico, Lipocodyum es un poemario generoso en hermosas imágenes que componen los fértiles paisajes interiores que habita -y por los que se deja habitar- la voz poética. Alexandra Vásquez hace uso de la potencialidad de la palabra para crear un universo mitológico personal -en profunda comunión con la naturaleza, lo animal y lo esencialmente humano- a través del que devela los misterios de su experiencia vital y afectiva.” – Camila Corral Escudero.

Artistas

Ángeles Martínez
Verónica Durán
Johanna López
Claudia Cárdenas

Deja un comentario