Paisajes de ayer y hoy de Mauricio Valdiviezo

Este viernes 29 de marzo de 2019, a partir de las 19:30 en el Centro Cultural Bunker (Chaullabamba) se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Paisaje de ayer y hoy” de Mauricio Valdiviezo.

El artista es autor de espléndidas figuraciones que se refieren sobre todo al paisaje rural resaltado con gran coherencia y madurez artística. Su creación se enfoca a menudo en detalles naturalistas para reproducir imágenes fascinantes en sus pinturas, capturando una capacidad emocional intensa en conjunto, mediante la técnica de pintura al óleo que utiliza con total dominio del oficio.

En su necesidad narrativa de Mauricio Valdiviezo reproduce paisajes en movimiento, una simbiosis entre el paisaje y la naturaleza, amplias conjunciones de los elementos de la tierra que prefiguran un molde romántico. Además, sus objetivos son puramente estructurales y ciertamente no requieren el espíritu crítico de aquellos que admiran sus pinturas con asombro, de hecho los lleva a un universo mágico donde todo es posible en una atmósfera casi surrealista en la cual el ser humano está ausente precisamente porque deje hablar al entorno circundante que encarna el motivo guía de la investigación iconográfica.

La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril, en el marco de las fiestas de Fundación.

Deja un comentario