Niños promueven el folklore mediante la danza

Promover el rescate de las tradiciones de los pueblos ancestrales y motivar a niños y jóvenes a mantener este legado fue el objetivo de Festival de Danza folklórica organizado por la Alcaldía de Cuenca, su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento; y el Centro Cultural Municipal Los Sauces.

Alumnos de los centros educativos Ignacio Escandon, Juan Pablo II y UNEDA destacaron con sus presentaciones al exponer coreografías multicolores y al danzar al compás de ritmos tradicionales.

«De esta forma es como se generan espacios de encuentro y de puesta en valor de aquellos rasgos propios de nuestra identidad, en un afán de conocer nuestras raíces y proyectarnos a la realidad actual donde se han perdido muchos de esos detalles que son parte de nuestro patrimonio», manifestó Ana Ordóñez, coordinadora de los Centros Culturales Municipales.

Así, con la presencia de padres de familia, docentes y moradores de la ciudadela Los Sauces, ubicada al sur occidente de la urbe, se llevó a cabo este festival como un homenaje a Cuenca en sus fiestas de Fundación.

Mónica Morocho, gestora cultural Municipal responsable de la organización del festival destacó el entusiasmo de los alumnos participantes y agradeció su predisposición apara que este encuentro se lleve a cabo.

Deja un comentario