Taller de Danzas Afroandinas

Suenan los tambores y es momento de articular el cuerpo. La danza africana es un baile intenso que, a través de la creatividad colectiva, te mueve y hace sudar, además de moldear cada uno de tus músculos al ritmo del tambor.

Este taller consiste en el movimiento consiente de cada cuerpo del Ser (físico, emocional, mental, vibracional) utilizando pasos y ritmos afrodescendientes, ritmos (abosao, currulao, merengue, salsa, bullerengue, cumbia) que están en nuestra cultura, que los escuchamos a diario; recalcando el trabajo grupal; la propuesta de este taller es soltar, estirar, fortalecer el cuerpo físico y por ende sus otros cuerpos para así irradiarlo en nuestras actividades diarias, salud, estados de ánimo, paz interior, proyectos.

Los beneficios de la práctica de esta danza, que conserva las tradiciones musicales del sur del desierto del Sahara y el sentido del ritmo bantú, son muchos. Además de mantenerte en forma, te facilita la conexión con la Madre Tierra, y por medio de sus posturas en movimiento, abre los chakras de tu corazón y de tus emociones.

El taller está enfocado a un público desde los 13 años en adelante.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


PDF Embedder requires a url attribute

Deja un comentario