Nuevas obras se exponen en Escaparate Creativo

Con la finalidad de promocionar productos originales de artistas locales, creativos e innovadores la Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento presentan la tercera exposición de Escaparate Creativo.

La iniciativa surgió con el propósito de impulsar la industria cultural y contribuir con acciones que conlleven a hacer de la cultura el cuarto eje de desarrollo sostenible del cantón.

En este contexto, se ha creado un espacio con el propósito de abrir las puertas a las propuestas de artistas como “Mazhyx, La Ilustradora”, creadora cuencana egresada de Artes Visuales en la Universidad de Estatal y ganadora del 3er premio “Salón de Junio Machala” en el 2014; autora de varios libros, poemas y cuentos mágicos y fotógrafa.

En el escaparate también se exponen prendas creadas por la diseñadora Silvia Zea, enfocada en la tendencia Etno–Folk, con materia prima como fibra de alpaca y lana de borrego, para elaborar obras de arte que identifican a  las culturas precolombinas.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay presenta también el trabajo de varios estudiantes de la Escuela de Diseño, con propuestas frescas e innovadoras; además se expone el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo por docentes de la mencionada Escuela,  con la finalidad de preservar los saberes ancestrales.

El escaparate donde se exhiben dibujos, cuentos, poemas, textiles y accesorios está ubicado en el vestíbulo del edificio central del Municipio de Cuenca (calle Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo).

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de junio.  El público interesado podrá acudir a esta exhibición entre los días lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00.

Deja un comentario