Cinema Museo establece alianzas con festivales internacionales

El programa Cinema Museo se consolida como un espacio para el cine independiente y se internacionaliza con la finalidad de proyectar a Cuenca como una ciudad donde se piensa y se crea cine.

Pedro León Buitrón, programador del proyecto representó a Ecuador en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, expuso el programa Cinema Museo y compartió la experiencia de abrir las puertas de la Casa Museo Remigio Crespo a la realización de proyecciones y tertulias de cine independiente, de autor y ecuatoriano, donde son posibles nuevos encuentros con los públicos del museo de la ciudad de Cuenca.

Durante el festival de Cine Independiente realizado en Argentina participaron directores, coordinadores, productores, programadores de Uruguay, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Ecuador y por supuesto el anfitrión, Argentina.

El trabajo y gestión del Programador de Cinema Museo permitió la consecución de alianzas con los directores de dos festivales con proyección en la región: Olhar de Cinema de Curitiba (Brasil) y Cine Migrante  de Buenos Aires (Argentina).

Con Olhar de Cinema se estableció un plan de cooperación interinstitucional que incluye la curaduría de cuatro películas bajo el rótulo de Cine Brasileño Contemporáneo que será presentado durante este año en el programa Cinema Museo.

Por otra parte, con Cine Migrante se acordó la realización de una réplica en Cuenca de ese festival que se realiza cada año en Buenos Aires, tal cual ocurre en Venecia, Barcelona y Bogotá.

Deja un comentario