La Fiesta de la Música convocará a 52 bandas y DJs

En rueda de prensa autoridades de la Alcaldía de Cuenca y representantes de la Alianza Francesa, hicieron públicos los nombres de las bandas y DJs que participarán durante la edición 2019 de la Fiesta de la Música.

La programación que promueve la difusión de diversos géneros musicales e integra a grupos de todas las edades en un espacio de convivencia ciudadana; se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de junio, en las ciudades de Cuenca y Azogues con presentaciones públicas y privadas.

El primer día la celebración se desarrollará en espacios privados de la capital Azuaya y en la Plaza de la Juventud de la vecina ciudad de Azogues; mientras que el sábado en Cuenca se realizarán presentaciones, de 16:00 a 01:00, en cuatro espacios públicos como la plaza de El Vado con el género hip hop – funk; el Puente Roto con música electrónica; la plaza de El Otorongo donde se presentarán bandas de rock – metal; y, finalmente la explanada del Estadio con música indie – fusión.

Para la edición 2019 de la Fiesta de la Música se receptaron 199 propuestas artísticas no solo de las principales ciudades del Ecuador como Cuenca, Quito y Guayaquil; sino también grupos de otros países como Argentina, Colombia y México. El proceso estuvo a cargo del jurado del Festival integrado por: David Ordoñez, Claudio Rodríguez, Darío Orellana Rodas y Boris Ortega quienes seleccionaron 52 bandas.

Antecedentes

La Fiesta de la Música es un festival celebrado en el mundo entero por iniciativa del gobierno francés desde el año 1982; y, desde 1996 se lleva a cabo en Cuenca con la finalidad de convocar a los amantes de la música y dedicar un día a este arte.

El concepto del festival garantiza el acceso gratuito a prestigiosos conciertos además de ser una oportunidad para que los artistas den a conocer sus propuestas; es por esta razón que la Alcaldía de Cuenca y su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento apoyan cada año el desarrollo de esta importante iniciativa.

DOC

DOC-1

Deja un comentario