Cuenca sede del Encuentro Nacional de Artes Escénicas

Entre los días 5 y 8 de junio de 2019, Cuenca será desde del III Encuentro Nacional de Artes Escénicas (ENAE), que se realiza mediante una alianza entre la carrera de Danza-Teatro de la Universidad de Cuenca y la revista El Apuntador. 

Los talleres, las ponencias y las puestas en escena se realizarán en el Teatro Sucre con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Esta edición se enfoca en las dramaturgias, desde tres sub-ejes: dramaturgias de lo real y el archivo; dramaturgias del movimiento; y el lugar del texto hoy.

Para abordar estas temáticas y generar en torno a ellas participarán, por Ecuador, los grupos: El pez dorado y Antrópolis; así́ como el artista Sebastián Cattán. A ellos se suman dos proyectos de docentes de la carrera organizadora: René Zavala con un trabajo unipersonal y Paul Sanmartín con un proceso en el que participan estudiantes de la Universidad de Cuenca.

También ENAE contará con la presencia del español José́ Antonio Sánchez, fundador de Artea, del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla La Mancha y del Archivo Artea de Artes Vivas.

Otro de los invitados será Eberto García, cubano, docente, investigador y promotor cultural, director del Departamento de Tetralogía y Dramaturgia de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes de Cuba. Y la quiteña Lola Proaño, investigadora teatral ecuatoriana, especialista de teatro latinoamericano, quien es profesora Emérita del Departamento de Lenguas de Pasadena City Collage.

PROGRAMACIÓN

enae

Deja un comentario