Junio: niños, arte y cultura

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento han organizado una interesante programación que se extenderá hasta el próximo sábado 8 junio.

Festivales, arte, música, teatro, juegos tradicionales, cine entre otros; serán el punto de partida para festejar a los más pequeños desde los distintos espacios culturales de la municipalidad, en un mes dedicado a la alegría y la diversión.

En este contexto para el lunes 3 de junio, a las 15:30, los niños que asisten a los talleres de arte promovidos por el Museo Municipal de Arte Moderno, disfrutarán de una tarde de lectura, música, teatro y juegos; así como un delicioso refrigerio tradicional para terminar la jornada.

De otro lado el martes 4 de junio, a las 11:00, el Centro Cultural Municipal El Rosal abrirá sus puertas al Festival Cuenta Cuentos dirigido a los niños de la Unidad Educativa Isabel Moscoso; donde a partir de la colección Memorias Parroquiales, editada por la Dirección Municipal de Cultura; se leerá y dramatizará hermosos relatos construidos a partir de las tradiciones orales de nuestro cantón.

Así mismo el 6 y 7 de junio el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos en un trabajo conjunto con la Unidad Educativa Abelardo Tamariz proyectarán, a partir de las 10:30, la película “Mis huellas a casa” interesante film que reflexiona sobre los derechos de los animales, el amor incondicional y la familia.

Así mismo el viernes 7 de junio, a las 16:30, en el Planetario Municipal, a se proyectará la cinta “Atrapa la bandera” (España-2015) dirigida por Enrique Gato, que nos embarca en un fantástico viaje hacia la luna.

Finalmente el sábado 8 de junio, a partir de las 8:00, el Centro Cultural Municipal Tomebamba ha preparado una mañana especial dedicada al rescate de los juegos tradicionales como la rayuela, el elástico o el trompo, en el marco de un programa lleno de música y entretenimiento para los niños y sus familias.

Deja un comentario