Cuenca sede de certamen de danza aérea

Los amantes de la acrobacia en tela dejarán lo mejor de sí en una competencia que pretende el desarrollo de habilidades cognitivas potenciando la creatividad, agilidad mental y generando procesos de conciencia corporal que promuevan la confianza, el autoestima y un nuevo estilo de vida saludable.

El certamen denominado Competencia de Altitud tendrá como sede Cuenca y se llevará a cabo el sábado 8 de junio del presente año, en el Centro de Alto Rendimiento de Totoracocha, a partir de las 17:00.

Su esencia artística y riqueza visual se centra en la combinación de varias disciplinas de expresión corporal, teniendo como elemento base la acrobacia en telas, siendo su principal atractivo la interpretación en las alturas.

Danza en tela y acrobacia

Bajo este concepto, la Academia VERTIGO, institución dedicada a la investigación, práctica y enseñanza de las diversas actividades aéreas, acrobáticas y artísticas en sus distintas formas: tela, lira, trapecio, cubo, acrobacia, acroyoga y danza; organiza esta competencia que pretende generar un reconocimiento importante de este arte aéreo en la ciudad de Cuenca y ser un referente a nivel nacional, según su promotora Andrea Calle Mendieta, quien destacó el respaldo de la Alcaldía de Cuenca.

Más de 50 participantes locales y nacionales intervendrán en este certamen, que cuenta con el aval de Imakina, Coworking y consultora de emprendimiento Vértigo, el auspicio de Wall Estreet Institute y el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en: https://competenciaaltitud.wixsite.com/danzaaerea

Deja un comentario