Cuenca celebra el Día Internacional del Yoga

El próximo 22 de junio se celebrará, en la ciudad de Cuenca el Día Internacional del Yoga. La conmemoración se llevará a cabo en la explanada del parque de la Madre, desde las 08h00 hasta las 12h00.

El encuentro está organizado por la Embajada de India en Ecuador y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cuenca, la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento; además de la participación de las principales escuelas y centros de Yoga de la ciudad, que brindarán una agenda complementaria gratuita para la comunidad.

El Yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual originada en la India. Hoy en el mundo existen diferentes vertientes de esta disciplina y su popularidad ha crecido de tal modo que la ONU reconoció sus bondades proclamando el 21 de junio como el día oficial de su celebración según resolución 69/131.

La celebración inició en el año 2014 motivada por el Primer Ministro de la India, su excelencia Sr. Narendra Modi; de esta forma se pretende despertar la conciencia mundial sobre los múltiples beneficios de la práctica del Yoga,  además de fomentar la salud física y mental, como la convivencia en paz y armonía.

Actividades similares se desarrollarán en varias ciudades del Ecuador. Entre ellas: Quito, Guayaquil, Manta y desde luego Cuenca.

En nuestra ciudad se realizará un evento de yoga con participación gratuita. La actividad será dirigida por varios instructores de las diferentes escuelas y centros de la localidad.

Los participantes deberán llevar su propio tapete o base, gorra, ropa cómoda de preferencia blanca, protección solar y bebidas de hidratación.

En el 2018 aproximadamente 200 personas intervinieron en esta conmemoración. En esta edición, los organizadores estiman convocar a un número superior.

Deja un comentario