Taller en tendencias actuales en el arte “Bucólica del Azar”

Construcción y deconstrucción de los objetos con los sujetos más allá de su obsolescencia y ciclo de vida; creación de una cápsula del tiempo.

Taller_BucOlica_web (1)

27-28-29 de Junio del 2018 Museo Municipal de Arte Moderno MMAM

(Mariscal Sucre 15-27 y Coronel Tálbot). 15:00 – 18:00, infoceis.cuenca@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

“Transformar el mundo de los objetos para transformar el mundo concebido por el sujeto y en el que este se concibe” Luis Puelles Romero.

Bucólica del azar ejercicio de exploración colectiva. Consiste en la búsqueda de cómplices táctica constructiva. Es una arqueología personal sobre territorio, colecciones, afectos, escombros, amuletos, tesoros y desperdicios liberados de la desidia en la que habitamos, el usar y tirar, el tener para ser.

Desde la construcción de dispositivos de tiempo que acumulen asombro. ¿será posible experimentar otra relación con la realidad?

PROGRAMA

DÍA 1
1. Cosedades (referencias artísticas)
2. Contenedores como espacio metafórico

DÍA 2
1. Viajes, exploraciones internas y proceso creativo
2. Coleccionismo, recolección e imaginación poética
3. Creación de una cápsula del tiempo personal

DÍA 3
1. Exhibición y socialización de los ejercicios

TALLERISTA

luisjacomeArt. José Luis Jácome Guerrero

Músico y Artista Visual, ha brindado talleres, charlas y presentado sus proyectos en eventos profesionales como BAFIM (Buenos Aires), Circulart (Medellín), Quito en Zaragoza (Zaragoza), Renacimiento Ecuatoriano (NYC), Lablatino (La Paz), labSurlab (Quito), Rock al Parque (Bogotá), Altavoz (Medellín), Quitofest (Quito) y en varias instituciones educativas y festivales. Es el fundador y Director Creativo del Colectivo Central Dogma, una organización de base ecuatoriana, de acción cultural 360 grados con más de 10 años de experiencia. Miembro fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Música Independiente de Iberoamérica (ADIMI). Miembro fundador de la Red de Colectivos Culturales de Tungurahua. Miembro Fundador de la Red de Festivales Independientes de Ecuador (REFMI). Corresponsal de la revista española “Zona de Obras”, Miembro de la Fundación Arte y Cultura. Asesor de varios proyectos culturales.

Deja un comentario