Rutas a parroquias rurales – Agosto 2018

La Alcaldía de Cuenca, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, impulsa desde 2016 el desarrollo de rutas culturales a espacios urbanos, rurales y cerros ancestrales con el objetivo de crear una estrategia de desarrollo económico local que se base en la lógica de la economía de la cultura para generar emprendimiento, empleo, así como recursos financieros y sociales para mejorar el atractivo de los territorios, impulsar su desarrollo sostenible y promover un turismo responsable.

En este contexto y en el marco del proceso de implementación de la “Agenda 21 de la Cultura” y “Cultura 21 Acciones”, Cuenca participó desde 2015 en el programa Ciudades Piloto de la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para convertir a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de nuestro Cantón. Con estos antecedentes, en 2017 se propone el proyecto “Nómadas: Rutas Culturales” para la protección, puesta en valor y difusión de la historia, patrimonio, cultura y arte del cantón Cuenca. En 2018, este proyecto cuenta con tres tipos de rutas, entre las que se encuentran rutas a espacios urbanos, parroquias rurales y cerros ancestrales.

Este mes de agosto, iniciamos con las rutas a parroquias rurales que responden a una oferta territorial, en la que se suman varios componentes que son imprescindibles, mediante la selección de elementos del patrimonio cultural como su manifestación más relevante de nuestro legado histórico que a su vez constituye el eje temático para el desarrollo de estas rutas en parroquias del cantón Cuenca. Cada ruta inicia en el centro parroquial, donde se puede apreciar la belleza cultural y natural, con el fin de fomentar sus tradiciones y contribuir con la activación económica de cada lugar, mediante la llegada de visitantes.

CRONOGRAMA DE RUTAS A PARROQUIAS RURALES – AGOSTO 2018

REQUISITOS

  • Haber llenado la FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  • Estar 15 minutos antes de la hora de salida.

NOTA: Los cupos son LIMITADOS, por lo que se solicita de la manera más comedida confirmar su participación a través de la ficha de inscripción. En caso de cancelar su participación, se lo debe hacer con 48 horas de anticipación al correo nrutasculturales@gmail.com

HORA DE SALIDA

08:30

PUNTO DE ENCUENTRO

Parque San Sebastián (Coronel Tálbot y Mariscal Sucre)

INSCRIPCIONES

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV_ncwQdtKhsBA80g6C3R1WFCvccn317lk6kcDJ9kcFLiwlw/viewform

Conoce más sobre “Nómadas: Rutas Culturales” en: https://culturacuenca.com/rutas-culturales/

One thought

Deja un comentario